Contacta con DELMOCAN

Sigue la actualidad con DELMOCÁN

Todo sobre el mundo canino en nuestro BLOG

La alimentación adecuada para perros adultos

La alimentación adecuada para perros adultos

Igual que en los humanos, los perros requieren mayores atenciones y cuidados cuando llegan a una edad avanzada. Obviamente, los animales más ancianos son mucho más sensibles y suelen enfermar con más facilidad.

 

Igual que en los humanos, los perros requieren mayores atenciones y cuidados cuando llegan a una edad avanzada. Obviamente, los animales más ancianos son mucho más sensibles y suelen enfermar con más facilidad.

En nosotros, sus dueños, está prevenir gran cantidad de enfermedades y ayudarles a pasar una madurez mucho más agradable y cómoda e incluso alargar su vida entre nosotros. Uno de los elementos principales es su nutrición.

Una óptima prevención que ayude al bienestar de nuestras mascotas adultas, comienza con la visita a nuestro veterinario para que nos informe y asesore sobre la elección de una dieta completa que satisfaga las necesidades propias de nuestro perro. En este sentido, numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono puede ayudarnos a mejorar el estado de salud de nuestros peludos. Con los productos Delmocán Pet Food Nutrition nos aseguramos de poder aportarle alimentos elaborados a partir de ingredientes GMO FREE en base a pescados o carnes, que se preparan y conservan en perfectas condiciones para que mantengan todas sus propiedades. Además, añadimos en cada fórmula vitaminas minerales y todo lo necesario para que el resultado sea un alimento 100% completo y equilibrado.

La aparición de problemas en las articulaciones, la reducción de la actividad física y el aumento de peso, son los 3 cambios más presentes en nuestros animales cuando empiezan a sumar años. Por otra parte, las revisiones veterinarias, el cuidado de la salud oral y la elección de una alimentación específica se encuentran entre los 3 factores de mayor importancia para mejorar la vida de una mascota adulta. 

Algo que refleja de forma muy evidente el desgaste de nuestros perros es el sistema musculo esquelético. Los perros ancianos sufren problemas de movilidad como consecuencia del desgaste de sus articulaciones. Las articulaciones están sometidas a un movimiento constante, y actúan a modo de bisagras y amortiguadores entre los huesos. Su estabilidad depende de estructuras propias de la articulación, como el cartílago o el líquido sinovial que las lubrica, pero también de los músculos que las rodean. Unos músculos con un tono adecuado proporcionan una estabilidad en las articulaciones. Así pues, debe procurar que el peso de su mascota no sea excesivo y así evitar una presión alta en sus articulaciones, y ayudar a mantener unos músculos saludables para que no pierdan estabilidad.

Por eso, en Delmocán Pet Food Nutrition incluimos en todas nuestras recetas un alto contenido en condroprotectores como son súlfato de condroitina e hidroclorato de glucosamina